Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Nina Vásquez viste a la mujer todoterreno

Nina Vásquez innova con su nuevo servicio, Clóset Inteligente, pensado y diseñado exclusivamente para una mujer vanguardista que necesita piezas diseñadas a la medida que le permitan vestir por un periodo de tiempo sin repetir combinaciones

Nina Vásquez lleva 5 años dirigiendo su marca con la misión de vestir a la mujer empoderada y trabajadora. Su pasión por el diseño ha permitido que muchas mujeres dominicanas puedan sentirse confiadas y sofisticadas, listas para conquistar el mundo. Creando diseños únicos, Nina se ha presentado en eventos locales como RD Fashion Week, donde ha mostrado su talento como artista y estilista. Y ahora llega con un nuevo empredimiento: el Clóset Inteligente, el cual, tal y como describe Nina es un servicio que incluye las piezas imprescindibles para nuestro uso, un fondo de armario con las piezas claves que te permitirán realizar múltiples combinaciones sin repetir y cambiar de ambiente en un mismo día.

¿Qué te llevó a desarrollar este tipo de negocio?
Este negocio surgió de la necesidad de hacer mi sueño realidad, luego de un cambio de vida total, pero sobre todo pude realizar mi sueño de ser diseñadora desde niña.

¿Cómo describirías tu estilo?
Mi estilo es romántico, clásico, atemporal.

¿Por qué es tan importante tener un clóset inteligente?
Bueno porque las mujeres a las que nos dedicamos a vestir son todoterreno, trabajadoras que tienen muchos roles y son mujeres que necesitan cada día tener presencia, verse bien y eso demanda un vestuario para cada día; la mujer necesita tener piezas clásicas y poder reutilizar esas piezas atemporales pero que no se vean reusadas.

¿Es importante saber cuál es su estilo?
Cada persona tiene su sello, cada persona tiene su estilo, son pocas las personas que no lo saben identificar y nosotros los podemos guiar a través de sus experiencias, todo depende de lo que haga a la persona sentir más cómoda.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar tu estilo cuando no lo tienes bien definido?
Primero debes enfocarte en tiempo y en espacio, a qué te dedicas, cuál es tu rol y qué mensaje quieres llevar. Cuando sabes quién eres y qué mensaje quieres transmitir, entonces tienes que alinear el estilo que quieres llevar a tu propósito, las personas deben adecuarse al entorno en que se rodean y que vaya acorde a su perfil.

Expandir imagen
Infografía
Nina Vásquez, CEO del atelier de moda que lleva su nombre. (NELSON PULIDO)

¿Tienes combinaciones establecidas por profesión o estilo de vida?
Eso va a depender, porque en la moda no debes poner límites y cada profesión tiene un protocolo distinto, por ejemplo los abogados suelen usar colores acromáticos, pero hay abogados que son jóvenes y tienen su toque chic y deciden utilizar colores más vivos, pero esto también va a depender de si son personas empleadas o personas que tienen su propia empresa.

¿Cuáles son tus recomendaciones para tener un clóset organizado de manera inteligente?
Lo primero es que hay que reutilizar y reciclar, combinar piezas clásicas, tomando en cuenta el rol al que se dedica y lo que tiene, lo que le queda y lo que no, maximizando lo nuevo con lo que ya tienes.

Cada persona tiene su propio estilo y su secreto estilístico para brillar, ¿cuál seria el tuyo?
Yo me identifico con la frase “menos es más” y también depende de cómo me siento y qué mensaje quiero llevar, porque a pesar de que tengo un estilo romántico y elegante puedo también arriesgarme y llevar un estilo más fashion y extraordinario.

En esta época en que la sostenibilidad tiene un rol tan importante, ¿qué aconsejas para reusar las piezas de ropa?
Utilizar piezas clásicas y atemporales como la camisa blanca, que es una pieza que nunca pasa de moda, las personas tienen que elegir tejidos naturales y buenos para asegurarse de que le duren más tiempo y afecten menos a los recursos naturales.

Al momento de hacer un estilismo, ¿utilizas piezas de tu propio atelier o de tus clientas?
Trato siempre de adaptar el estilo al cliente y el mensaje que quiere llevar para diseñar piezas que vayan de acuerdo a su necesidad, utilizando siempre piezas de Nina Vásquez.

TEMAS -