Moda

¿Qué colores quedan con mi tono de piel?

  • Un test de colorimetría te ayuda a identificarlo
Santo Domingo

Existen diversas gamas de colores cuando de opciones de prendas de vestir se trata. No hay restricciones para elegir una pieza, sin embargo, es importante tener en cuenta el tono de la piel para combinarla con la ropa que mejor nos favorezca.

La piel suele distinguirse entre tres tonalidades: clara, intermedia y oscura. Una manera fácil de identificar a qué reglón perteneces es observarse las venas de la muñeca si son visibles. Si tienen un color verde o azulado, probablemente tu tono de piel sea neutro, intermedio. Si tus venas, al exponerlas a la luz ambiente, son de color verde tienes un tono cálido, tirando a oscuro y si son de color azul eres de tez clara.

Si deseas conocer más a profundidad sobre el tema, puedes realizarte un test de colorimetría, la cual analiza cómo los colores tienen un efecto en la apariencia física y un método que ayuda a definir qué tonos van acorde además de la piel, con el cabello y ojos. Esta prueba divide los colores en comparación con las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Pieles claras
¿Qué colores quedan con mi tono de piel?

A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el rosa, el dorado y el plateado. Además, los colores primarios, como el amarillo y el rojo cuya tonalidad se complementa bien con la piel.

Pieles intermedias
¿Qué colores quedan con mi tono de piel?

Las pieles intermedias se ven favorecidas con la elección de una gama más amplia de colores que varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, hasta el azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige. Los tonos terracotas también son grandes aliados para realzar la tonalidad de la piel.

Pieles oscuras
¿Qué colores quedan con mi tono de piel?

En este caso, busca colores como el blanco que destaca más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También contrario a lo que muchos pensarían una buena elección son los colores llamativos como el azul roya, el amarillo, el fucsia, el verde, el naranja y cuando de color neutro se trata el negro es una buena elección.

Comentar/Ver Comentarios