Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Siete diseños y colaboraciones que marcaron la carrera de Virgil Abloh

El director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de la marca Off-White revolucionó para siempre la industria de la moda

Expandir imagen
Siete diseños y colaboraciones que marcaron la carrera de Virgil Abloh
Virgil Abloh. (FUENTE EXTERNA)

Con la pronta partida de Virgil Abloh este domingo como consecuencia de un cáncer, queda un vacío en el mundo de la moda. El director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de la marca Off-White revolucionó para siempre la industria; fue la primera persona afrodescendiente a cargo de una firma del calibre de Louis Vuitton, transformó el concepto de lujo a uno más accesible y siempre se mantuvo firme a su ideal de diseñar prendas que expresaran sin miedo la personalidad de quien las usaba.

Aunque ya no esté físicamente, el diseñador siempre será recordado como lo que fue, un genio de la moda. A continuación, repasamos siete de los diseños y colaboraciones más icónicas de Virgil Abloh, que marcaron sus años como diseñador.

1. Trabajos junto a Kanye West

Expandir imagen
Infografía

En el 2010, Abloh asumió la dirección creativa de la agencia Donda, de Kanye West, de la que se desprendieron varias líneas de ropa en las que destacaban camisetas, sudaderas y snapbacks con interesantes diseños. Un año después, el creativo se encargó de la dirección de arte del álbum del cantante y Jay-Z, titulado Watch the Throne’.

2. Sus tenis junto a Nike

Definitivamente no se puede hablar de la trayectoria de Abloh sin mencionar sus interesantes colaboraciones junto a Nike. Desde la primera colección en conjunto de la firma deportiva y el diseñador, a finales de 2017, se vio venir que todo lo que lanzaran al mercado sería un éxito, y así fue. Sus diseños se encontraban entre los más codiciados y vendidos.

3. Debut en la Met Gala, de la mano de Kendall Jenner

Expandir imagen
Infografía

En el 2018, el creativo hizo su debut en el evento de moda más importante del año: la Met Gala. Lo hizo de la mano de la mismísima Kendall Jenner, quien nunca pasa desapercibida. Aunque ese año la temática de la gala era ‘Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica’, en lugar de ‘disfrazarse’, la modelo optó por llevar un mono blanco con escote barco y guantes de Off-White.

4. El arnés de Timothée Chalamet

Expandir imagen
Infografía

Timothée Chalamet es una de las jóvenes estrellas de Hollywood que ha logrado posicionarse como icono de moda. En el 2019, el actor desfiló por la alfombra roja de los Golden Globe con un estilismo bastante arriesgado y vanguardista, compuesto por una sencilla camisa y pantalones negros que dejaron que la pieza que llevaba arriba fuera la protagonista: lo que parecía un arnés bordado en pedrería, todo firmado por Abloh. Ante el revuelo que causó la prenda, desde Louis Vuitton aclararon que se trataba en realidad de un ‘babero bordado’.

5. Un traje de novia de ensueño para Hailey Baldwin

Expandir imagen
Infografía

En septiembre de 2019, tuvo lugar una de las bodas más comentadas de ese año del mundo del espectáculo. La supermodelo Hailey Baldwin y el cantante Justin Bieber contrajeron matrimonio en una íntima ceremonia rodeados de familiares y amigos. Para la ocasión, la ‘top’ llevó un hermoso vestido de tul bordado con flores de Virgil Abloh para Off-White. Lo más impresionante fue el largo velo, en el que se podía leer la frase “Till death do us part” (Hasta que la muerte nos separe).

6. El vestido que lució Kid Cudi en SNL

A mediados de este año, las redes sociales se hicieron eco del atuendo que lució el rapero Kid Cudi durante su presentación en el programa Saturday Night Live. Se decantó nada más y nada menos que por un maxi vestido floral de tirantes que el diseñador confeccionó para Off-White. Desde la firma dejaron claro que la vestimenta tenía un doble significado: rendir homenaje a la memoria del legendario cantante de Nirvana Kurt Cobain, quien era muy dado a utilizar esta prenda en sus shows, además de crear conciencia sobre el suicidio.

7. Su colección para el hogar en colaboración con Ikea

Expandir imagen
Infografía

La creatividad de Abloh también llegó hasta los hogares. Junto a Henrik Most, director creativo de Ikea, el diseñador creó la colección ‘Markerad’, compuesta por objetos cotidianos del hogar (desde relojes hasta sillas) con un estilo llamativo, pensado para las nuevas generaciones que buscan dar un toque diferente a sus viviendas.

TEMAS -