Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Fundación Blandino pone en circulación “Transitando por el Duelo”

La actividad se hizo a propósito de la celebración de los 90 años de la entidad

La Fundación Blandino puso a circular el libro “Transitando por el duelo”, de la autoría de la doctora Rosa Mariana Brea Franco, considerado como “una guía que servirá de soportes a las personas que estén pasando por un momento de duelo por el fallecimiento de un ser querido”.

La iniciativa es a propósito de la celebración de los 90 años de la entidad.

La presidenta del Grupo Blandino, María Fernanda Arredondo, definió la obra como “un manual de vida escrito de una forma comprensible, de fácil lectura y que pudiera guiar a aquellos que pasan por la tristeza de haber perdido un ser querido o acompañan a alguien que sufre una pérdida”.

“Como empresa queríamos marcar nuestro 90 aniversario con algo especial”, significó. “La situación vivida con la pandemia nos señaló el camino y después de conversar con Rosa Mariana sobre la necesidad de un libro de lectura fácil, que acompañara en el dolor y que pudiera ser usado no solo por el que había sufrido la pérdida sino por el que acompaña surge esta obra Transitando por el Duelo”.

Autora de otras obras sobre duelo, Brea Franco es psicóloga especializada en intervención en crisis, trauma y duelo. Es también docente universitaria, creadora de Diplomados sobre Duelos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y durante más de 30 años ha ejercido consultas privadas y asesorado a instituciones públicas y privadas del país.

En la emotiva ceremonia efectuada en los Jardines del Columbario Blandino, también intervino la presidenta de la Fundación Blandino, Marianela Arredondo, resaltando lo que representa la entidad como el lugar para la familia y el significado de propiciar la circulación de este libro que debe ayudar a las familias que estén pasando por un proceso de duelo.

La maestra de ceremonia Jeannie Marion Landais agradeció la presencia de las integrantes d diversas peñas literarias, como Palabras presentes, Tertulia Urbana, Rutas literarias y Palabras del Jardín.

TEMAS -