Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

John Maxwell llega al país para presentar proyecto “Dominicana se transforma”

El proyecto busca fortalecer el país en valores

Expandir imagen
John Maxwell llega al país para presentar proyecto “Dominicana se transforma”
John Maxwell. (DANIA ACEVEDO)

El destacado conferencista y escritor John Maxwell se encuentra en territorio nacional por un propósito altruista: a través de “Dominicana se transforma”, institución aliada a la John C Maxwell Leadership Foundation, busca agregar valor al país en términos de liderazgo. Así lo dejó saber durante un encuentro con representantes de la prensa y personalidades de influencia.

“Estoy aquí porque a lo largo de mi vida he visto lo que sucede cuando valoras a las personas y agregas valor a sus vidas”, aseguró el experto en liderazgo, al tiempo que añadió que, tras evaluar el país y darse cuenta de que había potencial para lograr una transformación, decidió poner en marcha esta iniciativa.

Para lograr ese cambio, Maxwell explicó que implementarán la metodología de impacto colectivo de la Universidad de Stanford, combinada con una visión para la educación individual basada en valores a través de mesas de transformación. Dichas mesas son espacios semanales en los que se juntan de seis a ocho personas junto a un facilitador para propiciar conversaciones sobre valores y plantear acciones para fortalecerlos.

El experto dijo que en esta primera visita al país pretende dar a conocer los detalles del proyecto “Dominicana se transforma”, que se iniciará formalmente a partir de noviembre, cuando regrese acompañado de más de 200 coaches de todo el mundo, para entrenar a personas de las distintas esferas de influencia: gobierno, empresas, medios, arte, deportes, etc.

“En cuatro días del mes de noviembre, esperamos entrenar 20,000 facilitadores en mesas de transformación y para el mes de enero esperamos tener entre 60,000 y 80,000 ciudadanos aprendiendo y abrazando buenos valores”, expresó el autor de “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”.

Al evento, realizado en el restaurante La Dolcerie, se dieron cita Juan Vereecken, presidente de Grupo LIDERE, Raúl Burgos y Franklin Limardo, presidente y director ejecutivo de “Dominicana se transforma”, respectivamente.

La Fundación “Dominicana se transforma” estará realizando una encuesta en las 32 provincias del país, necesaria para obtener los diez valores que los ciudadanos reconozcan como indispensables para el proceso de transformación. A estos 10 valores se le sumarán seis leyes de liderazgo designadas por la fundación que dirige, convirtiéndose en la plataforma para los manuales de las mesas de transformación.

John Maxwell Leadership Foundation es pionera en un proceso colaborativo de transformación basado en valores y liderazgo. República Dominicana se convierte en el cuarto país latinoamericano en acoger esta iniciativa, precedido por Guatemala (2013), Paraguay (2016) y Costa Rica (2018). El conferencista aprovechó para destacar que el proyecto es financiado por su fundación, por lo que no representa ningún costo para las naciones de acogida.

TEMAS -