Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

“Upcycling Jeans”, la nueva exposición de Galería 360

Los artistas Elías Guzmán, Daysi Campusano, Caridad Javier y Johanna Rivera presentan una propuesta que le da una segunda vida a las piezas de Jeans

Darle una segunda vida a nuestra ropa, a partir de creaciones artísticas es el objetivo de la exposición “Upcycling Jeans”, que se presenta las instalaciones de Galería 360.

Los artistas Elías Guzmán, Daysi Campusano, Caridad Javier y Johanna Rivera presentan una interesante propuesta que le da una segunda oportunidad a nuestras piezas de Jeans. A través de esta exposición promueven un consumo responsable, la cultura del reuso y la utilización de materiales reciclados.

En esta propuesta los artistas se inspiraron y seleccionaron las aplicaciones para cada diseño exclusivo dándole una segunda vida a cada prenda de vestir.

“Cada chaqueta es una pieza única y exclusiva, con lo cual le hemos aportado autenticidad a nuestras prendas”, aseguran los artesanos, quienes agradecieron a su colega Johanna Rivera por acompañarles en este proyecto como artista invitada.

Detalles bordados, restos de telas brillantes, piedras, toques étnicos y criollos, pintura a mano, son algunas de las técnicas utilizadas por los artistas, siempre aprovechando todos los materiales contribuyendo con Residuos Cero.

En la presentación realizada en este centro comercial, los artistas afirmaron que esta es una tendencia que vuelve temporada tras temporada en todas las pasarelas de Europa.

Indicaron además que con la compra de estas piezas, los dominicanos aportan a los proyectos sociales de emprendimientos femeninos implementados por la “Fundación Juana Fiquín”, “Cayey Handmade Shop” y el “Proyecto de mujer”.

La clásica chaqueta o jacket jean, vaquera o denim, es una prenda cómoda y atemporal, idónea para todo el año y ocasión. Cada uno de estos artistas han transformado y customizado dichas piezas, inspirados en la cultura del reciclaje, solo agregando aplicaciones de otras telas y materiales logrando así ‘una segunda vida’ a través del ‘desarrollo sostenible creativo’ y contribuyendo con el movimiento ‘Zero Waste’ para proteger el planeta.

Esta exposición forma parte del programa de responsabilidad social y campañas de cuidado del medio ambiente de Galería 360, con la cual abre sus puertas a estos artesanos, artistas y diseñadores, quienes presentan una propuesta de segunda oportunidad para piezas de Jeans y así promover un consumo responsable y la cultura del reuso y utilización de materiales reciclados.

TEMAS -