Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Argentina
Argentina

Argentina reducirá los subsidios a la energía y el transporte

El anuncio fue hecho por Luis Caputo, ministro argentino de Economía

Expandir imagen
Argentina reducirá los subsidios a la energía y el transporte
Con estas medidas, es neutralizar la crisis y lograr estabilizar las variables económicas de Argentina. (FUENTE EXTERNA)

Argentina reducirá los subsidios estatales a la energía y el transporte, anunció este martes Luis Caputo, ministro argentino de Economía, en un mensaje grabado y emitido en diferido.

"Vamos a reducir subsidios a la energía y al transporte. Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y de transporte a través de subsidios", indicó el ministro.

Caputo afirmó que "la política siempre" ha hecho esto "porque de esa forma engaña a la gente, haciéndole creer que les pone plata en el bolsillo".

"Pero estos subsidios no son gratis sino que se pagan con inflación", aseveró el nuevo ministro del Gobierno de Javier Milei.


Este anuncio forma parte de una decena de medidas que integran un paquete de "urgencia" cuya finalidad, según indicó Caputo, "es neutralizar la crisis y lograr estabilizar las variables económicas" de Argentina.

El paquete se centra en una fuerte reducción del gasto del Estado con miras a lograr el equilibrio fiscal y cortar de raíz la emisión monetaria, causante de la elevada inflación en Argentina, de acuerdo al diagnóstico del nuevo Gobierno.

Las medidas incluyen, entre otras, no renovar contratos laborales menores a un año en el Estado, suspender la publicidad oficial en los medios de comunicación, reducir el número de ministerios y secretarías de Gobierno, recortar al mínimo las transferencias del Estado nacional a las provincias y no hacer más licitaciones de obras públicas.

Los anuncios también incluyeron una fuerte corrección cambiaria, llevando el tipo de cambio oficial de 400 pesos por dólar estadounidense a 800 pesos por unidad. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.