Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecuador
Ecuador

El Gobierno de Ecuador suspende los apagones en todo el país hasta el 1 de enero

El anunció obedeció a que las copiosas lluvias caídas durante el fin de semana habían permitido mejorar las condiciones de operación en las centrales Paute Molino y Mazar

Expandir imagen
El Gobierno de Ecuador suspende los apagones en todo el país hasta el 1 de enero
La ministra de Energía de Ecuador, Andrea Arrobo, indicó que la decisión se adoptó tras una reunión del Comité de Crisis. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que suspenderá hasta el próximo 1 de enero los cortes de electricidad que se han aplicado desde octubre pasado en todo el país por el acentuado estiaje que ha mermado la generación en las principales plantas hidroeléctricas.

La ministra de Energía, Andrea Arrobo, indicó que la decisión se adoptó tras una reunión del Comité de Crisis, integrado por especialistas de su cartera y del Operador Nacional de Energía (Cenace), que "determinó suspender los cortes de energía hasta el 1 de enero de 2024".

"La medida se adopta tras la gestión técnica en el eficiente manejo de los embalses de las centrales hidroeléctricas y los resultados alcanzados gracias a la campaña 'Ecuador se ilumina con tu ahorro', que logró una reducción superior al 4 % del consumo de energía diaria", escribió Arrobo en su cuenta de la red X.

"Contamos con el compromiso del país para continuar con el uso responsable de la energía", agregó la ministra y apostilló: "Juntos superamos la crisis energética".

El anuncio de Arrobo se dio un día después de que el Cenace anunciara la suspensión de los apagones a escala nacional entre el lunes y martes de esta semana.

El anunció obedeció a que las copiosas lluvias caídas durante el fin de semana habían permitido mejorar las condiciones de operación en las centrales Paute Molino y Mazar, fundamentales en el suministro eléctrico para el territorio nacional.

Además, el Cenace informó de que la planta más importante del país, Coca Codo Sinclaire, había despachado el pasado domingo 1,112 megavatios, gracias a los crecidos niveles de agua del afluente que mueve sus generadores.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.