Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecuador
Ecuador

Una docena de personas evacuadas tras quedar atrapadas en un teleférico en la capital de Ecuador

Las fuertes lluvias produjeron un fallo eléctrico que detuvo el sistema de transporte

Expandir imagen
Una docena de personas evacuadas tras quedar atrapadas en un teleférico en la capital de Ecuador
Bomberos de Ecuador en labores de rescate en el teleférico de Quito.

Una docena de personas quedaron atrapadas el viernes durante una hora y media en un teleférico de Quito, uno de los atractivos turísticos de la capital de Ecuador, debido a un desperfecto eléctrico, confirmaron los bomberos.

Las fuertes lluvias produjeron el fallo eléctrico que impidió a las góndolas descender con los pasajeros, indicó un mensaje del organismo de socorro en la cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Los afectados fueron evacuados, agregó el mensaje, y los bomberos brindaron atención a las personas "para precautelar su salud". No hubo heridos.

Un video reproducido por un medio nacional mostraba el malestar de dos usuarias que se quejaban del fallo en el sistema de comunicaciones interno de las cabinas. "No sirve nada", reclamaban.

Pamela Vargas, vocera del Teleférico de Quito, declaró a la prensa que varios rayos afectaron los equipos y "se quemaron algunos módulos de comunicación". Aclaró que, siguiendo los protocolos de emergencia, el sistema se detuvo por una hora y media.

En un comunicado de la empresa responsable del teleférico, se informó que "superados los impases ocasionados por el mal clima, reiniciamos la operación", permitiendo a todos los usuarios descender.

No es la primera vez que un incidente así se produce en el atractivo turístico de la capital, pues se repite a casi siete meses de un hecho similar.

El 6 de julio de 2023, unas 27 personas quedaron atrapadas en los cubículos suspendidos en el aire, por más de 11 horas y otras 47 permanecieron en la cima de la montaña, expuestos a temperaturas que, según la autoridad local, podían bajar a dos grados centígrados.

El hecho no dejó heridos, pero tras la emergencia, el teleférico fue clausurado por dos meses.

El teleférico se extiende desde el barrio popular La Comuna hasta lo alto del monte Cruz Loma y hace un recorrido de 18 minutos con una fuerte inclinación que pasa desde casi los 3.000 hasta los 4.000 metros de altura. Es ampliamente utilizado por turistas nacionales y extranjeros por las vistas de buena parte de la capital y por quienes buscan llegar a la cumbre de la montaña.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos