×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Autoridades incautan más de una tonelada de cocaína en el este de Colombia

La transportaban en un camión y el conductor intentó sobornar a los soldados, según informaron este martes fuentes castrenses

Expandir imagen
Autoridades incautan más de una tonelada de cocaína en el este de Colombia
Paquetes de cocaína, colocados en el suelo. (FUENTE EXTERNA)

El Ejército colombiano incautó en una carretera del departamento del Casanare, en el este de Colombia, 1,200 kilos de cocaína transportada en un camión y detuvo al conductor que intentó sobornar a los soldados, informaron este martes fuentes castrenses.

La acción se desarrolló en un puesto de control militar ubicado en la carretera que va del municipio de Hato Corozal (Casanare) al de Tame, en el vecino departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, dijo el Ejército en un comunicado.

El camión estaba acondicionado para dar la apariencia de que llevaba ganado en pie y el alijo de 1.000 paquetes estaba escondido en compartimientos de doble fondo.

El conductor del vehículo trató de sobornar a los soldados y al oficial comandante del puesto de control con 50 millones de pesos (casi 13,000 dólares de hoy).

Esta incautación se suma a la realizada el domingo pasado en la localidad de Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste), en la que fueron decomisadas 5.6 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, de origen paramilitar, tenía ocultas en unas instalaciones subterráneas.

El alijo, el más grande incautado en los últimos años, estaba listo para ser enviado al exterior.

El Clan del Golfo está considerado como el mayor traficante de cocaína que se produce en Colombia con destino a los carteles mexicanos que la introducen a Estados Unidos, principalmente. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.