Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

No muy ecológico: la mayor empresa minera de Europa pone carbón en promoción por el Black Friday

Muchos recurren a soluciones alternativas menos contaminantes

Expandir imagen
No muy ecológico: la mayor empresa minera de Europa pone carbón en promoción por el Black Friday
La empresa ofrece un código promocional para conseguir carbón más barato en Black Friday. (RFI)

El Black Friday es algo curioso en Polonia. El viernes marca el inicio de la temporada de compras navideñas y algunas tiendas rebajan los precios, por lo que la empresa energética polaca ha decidido unirse al movimiento. Ofrece carbón en sus promociones.

PGG, la mayor empresa minera de Europa, ofrece un código promocional para conseguir carbón más barato. Funciona como cualquier otra tienda online. Un selecciona el carbón en la tienda, valida su cesta e introduce el código PGG112023 y tiene derecho a un descuento de 200 zlotys por tonelada comprada. El equivalente a unos 50 euros.

Pero no es la primera vez que la empresa rebaja su carbón. La semana pasada ya redujo el precio de algunos de sus productos, porque los productores de carbón atraviesan un periodo complicado. Tienen demasiadas existencias desde el año pasado, y el consumo está cayendo en picado.

Mientras que uno de cada tres polacos calentaba sus hogares con carbón en 2018, solo uno de cada cinco lo hace en la actualidad. Y la inestabilidad de las existencias debido a la guerra en Ucrania y a la escasez del invierno pasado ha cambiado los hábitos de algunos polacos.

Muchos recurren a soluciones alternativas menos contaminantes. Como han señalado numerosas asociaciones ecologistas, la contaminación atmosférica causada por el carbón mata a casi 45.000 personas al año en Polonia.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.