×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuso
Ayuso

Ayuso al presidente Pedro Sánchez: "Lo que le conviene son unas vacaciones en República Dominicana"

El presidente español, Pedro Sánchez, pidió la dimisión de Isabel Díaz Ayuso y esta le recomendó unas vacaciones en RD

Expandir imagen
Ayuso al presidente Pedro Sánchez: "Lo que le conviene son unas vacaciones en República Dominicana"
Pedro Sánchez pidió la dimisión de Díaz Ayuso y esta le recomendó unas vacaciones en RD. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del partido de oposición al Gobierno. Esta petición del presidente es debida a que la pareja sentimental de Ayuso está siendo investigada por supuesto fraude fiscal. Ante esta premisa, Ayuso le recomendó al presidente unas vacaciones en República Dominicana.

"Lo que le conviene son unas vacaciones en República Dominicana. Usted sabe muy bien que hay vuelo directo", le manifestó Ayuso al presidente español.

Los vuelos del presidente a RD

Esta recomendación de Ayuso, hecha con un tono sarcástico, no es fortuita. El partido de la oposición, Partido Popular, acusa a Pedro Sánchez de haber realizado a la nación caribeña 33 vuelos secretos en el avión presidencial sin que hasta el momento se conozcan los motivos de los viajes.

Estos trayectos se habrían realizado entre 2019 y 2023. Además, el Gobierno solo reconoce cinco de los 33, por lo que se cree que el Gobierno español está intentando ocultar algo.

Asimismo, el Partido opositor reclamó saber cuál fue el coste de cada uno de los viajes.

El Consejo de Transparencia ya ha instado al Gobierno a informar de manera transparente sobre los desplazamientos, pero este se niega a dar una explicación con detalles y argumentando los motivos. El Gobierno no da explicaciones y se escuda en que no pueden decir nada por motivos de seguridad y afirman que el mandatario utiliza el avión (Falcon) para los fines a los que está reservado.

La República Dominicana es el segundo país fuera de la Unión Europea más visitado por la aeronave presidencial, solo por detrás de los Estados Unidos, y el porqué sigue siendo un misterio.

Con todo esto, junto con las últimas evidencias de corrupción en el Partido Socialista, los ciudadanos de España se plantean muchas preguntas.

Cada vez es más fácil sospechar de un Gobierno que no es transparente y que no puede esconder los casos de corrupción. ¿Qué interés tendrá Pedro Sánchez en República Dominicana? Aún no han respondido a esta pregunta y no parece que vayan a hacerlo. De momento, todo queda en una incógnita y una acusación del partido político de la oposición.

Un viaje de 12 minutos en avión

No es la primera vez que se critica al presidente español por el uso del Falcon. Lo que hizo enfadar a la ciudadanía definitivamente fue el viaje en avión presidencial que duró 12 minutos. Un recorrido que podía hacerse en 28 minutos en tren o 40 minutos en automóvil, de Coruña a Santiago de Compostela.

Este uso del avión privado va en contra de la política ecológica que Pedro Sánchez quiere impulsar.

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.