Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bill Gates
Bill Gates

Bill Gates, "muy contento" de visitar China en su primer viaje al país tras la pandemia

La visita de Gates se produce después de que otros destacados empresarios como el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el de Tesla, Elon Musk, visitaran China en las últimas semanas

Expandir imagen
Bill Gates, muy contento de visitar China en su primer viaje al país tras la pandemia
Bill Gates, cofundador de Microsoft. (FOTO: EFE)

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates llegó este miércoles a Pekín, tras lo cual declaró en su cuenta de la red social Weibo "estar muy contento" de "visitar a sus socios" en el país asiático, al que no viajaba desde 2019, antes de que estallase la pandemia de COVID-19.

El empresario indicó en Weibo que "para hacer frente a problemas como el cambio climático, las desigualdades sanitarias y la seguridad alimentaria, necesitamos innovación" y aseguró que en ámbitos como "el desarrollo de nuevos medicamentos contra la malaria hasta la inversión en soluciones resistentes al cambio climático", el gigante asiático "tiene mucha experiencia".

La visita de Gates se produce después de que otros destacados empresarios como el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el de Tesla, Elon Musk, visitaran China en las últimas semanas y se reuniesen con altos funcionarios del país asiático.

Según el diario oficialista Global Times, los ejecutivos de países occidentales "visitan China en busca de cooperación" pese a que "Estados Unidos y algunos de sus aliados continúan adoptando un enfoque hostil para contener el ascenso chino".

El viaje del cofundador de Microsoft precede al que realizará el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a China a partir del domingo, visita confirmada este miércoles por Washington y Pekín.

Blinken y su homólogo chino, Qin Gang, mantuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que se cruzaron reproches en medio de las tensiones crecientes bilaterales crecientes entre los dos países.

De acuerdo a los comunicados enviados por los departamentos de ambos, Blinken pidió a Qin "mantener abiertas las líneas de comunicación" para evitar un conflicto -según Washington-, en tanto su homólogo chino -según Pekín- instó a EE.UU. a que deje de interferir en los asuntos internos de China.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.