Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Y amén

No nos dejes caer en la tentación de creer en los intercambios de disparos, en la imparcialidad de algunos periodistas o en la capacidad de los sabelotodos...

Periodismo nuestro que estás en las ondas hertzianas y en la tierra...No nos dejes caer en la tentación de creer en cuantas cosas se dicen en tu nombre, en los bulos, en la promesa de los políticos, en los esquemas piramidales, en la austeridad en el Estado y en la disminución de la violencia.

No nos dejes caer en la tentación de creer que el dólar bajará y se acabarán los tapones; en el éxito y talento de influencers y en que tienen más seguidores que el Licey, Escogido, las Estrellas y las Águilas Cibaeñas todos juntos; y mucho menos en que es "arte" lo que practican los raperos cacofónicos, cantantes urbanos y demás plagas musicales.

No nos dejes caer en la tentación de creer en los intercambios de disparos, en la imparcialidad de algunos periodistas o en la capacidad de los sabelotodos que pueblan la fila de tus trabajadores, en que el lenguaje soez de los llamados comunicadores radiofónicos gusta, en que los periodistas siempre tienen la razón.

Y líbranos del mal que somos nosotros mismos, de las tantas encuestas amañadas, de los que intentan acallar la verdad, de los que presumen de honestos y son unos pillos, de los que fingen humildad y son unos altaneros, de los redentores que quieren redimirnos imponiéndonos sus pareceres, de los motoristas-terroristas, de los que tanto gustan del postureo para engañar al otro y de los muchísimos aspirantes a "sacrificarse" en un puesto público.

Líbranos del mal que son los riferos y narcotraficantes en el Poder Legislativo, de los tantos partidos y movimientos políticos, de caer en la boca de los difamadores profesionales. Y de los que odian al prójimo tanto como se aman a ellos mismos.

Amén.

TEMAS -

Aníbal de Castro carga con décadas de periodismo en la radio, televisión y prensa escrita. Toma una pausa en la diplomacia y vuelve a su profesión original en DL.