Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

La vacuna

El Gobierno anuncia la compra de diez millones de vacunas contra el COVID-19 en lo que parece un ejercicio de optimismo “inasequible al desaliento”.

No existe la vacuna, para empezar. Lo que se ha hecho es algo similar a hacer una cita en el Consulado para “pedir” a un pariente para llevárselo a Estados Unidos y que te den fecha para dentro de unos meses a fin de depositar los primeros papeles.

No se puede comprar la vacuna porque no existe todavía y por tanto no se ha probado y por consiguiente no se puede ni comprar ni vender.

Pero necesitamos una buena noticia porque esta pandemia es tan larga y tan agotadora que la incertidumbre empieza a causar problemas psicológicos y una buena noticia siempre cae bien.

Si el Gobierno pone la fecha del primer trimestre de 2021 y anuncia la compra de diez millones de dosis (las necesarias para vacunar a cinco millones de personas) es un atisbo de esperanza. Hay una fecha, hay un final.

El confinamiento, la ruina del negocio, ver a los estudiantes perder el curso, los planes de vida aplazados, la muerte de seres queridos, la pérdida de la vida como la conocíamos y dábamos por sentada...

A la crisis sanitaria le ha seguido la económica y le seguirá la mental. Los más optimistas repiten que saldremos mejores y más fuertes. Saldremos, como mínimo... más cansados.

Toca sacar lo mejor de uno mismo y no para hacer grandes cosas, sino para resistir y hacer la vida más llevadera a los demás. Toca creer con esperanza que habrá vacuna y esperar que, cuando ocurra esto, haya fondos para comprarla.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.