×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La necesaria continuidad del Estado...

No se debe dejar caer el trabajo de los CAID

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad, o CAID, fue una iniciativa de la primera dama del gobierno anterior, Cándida Montilla, que funcionaba a través de su despacho.

Desde su nacimiento, se celebró el trabajo que realiza, principalmente, con niños con autismo, problemas motrices o de otra índole, brindando terapias y asistencias que regularmente no se encuentran en otras instituciones.

En el 2020, tras la desaparición del Despacho de la Primera Dama en el actual gobierno, los centros CAID fueron transferidos al Ministerio de Salud Pública.

Desde noviembre del año pasado, aunque no fue sino hasta esta semana que se dio a conocer, la institución pasó a manos del Ministerio de Educación y, parecería, que es una movida económica para aprovechar los fondos del 4 % del PIB.

De acuerdo a lo que se ha hecho público, la administración de los programas y la parte médica seguirá siendo manejada por Salud Pública, aunque eso no está muy claro que digamos.

Lo importante es que los CAID deben seguir funcionando pues brindan un servicio más que vital que no se puede dejar caer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.