Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Si solo persigue ocho años...

Justicia es justicia, y política es política

La compasión no está convocada y el perdón dice que ni lo mencionen, de manera que están permitidos todos los desafueros.

Un latino escribió que el alma humana es fea, fea, y eso se comprueba en los episodios memorables, cuando cada cual pone la piedad a prueba.

La consigna al uso es que el que la hace, la paga, y en eso de plazo y deuda nunca se sabe cuándo vendrán de la tienda a llevarse los electrodomésticos.

Eso no quita que el discernimiento empiece a dar brincos y llamar la atención, pues justicia es justicia, y política es política.

La Independiente debe saber que, si solo persigue 8 años, se hará reo de sospecha. El debido proceso se volverá vendetta. La casa puede hoy estar dividida, pero hubo un tiempo en que los ocupantes no se distanciaban y gozaban la misma fiesta.

No puede insistirse en la justicia pirata que lleva parche y no venda, y solo ve con un ojo, y una parte, cuando se trata de un todo.

Tampoco vale la antigua distinción entre miembros de la luz y miembros de la sombra, pues, aunque algunos hayan cambiado de dirección, y no se reúnan debajo de la mata de limoncillos, no debe olvidarse que se congregaban en el zaguán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.