Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Áreas protegidas
Áreas protegidas

60 días más

Después del plazo de cien días otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para dar cumplimento a lo que ordena la ley sobre la protección y uso del área protegida de Valle Nuevo... vuelve a retrasarse la protección del Parque.

Suena a historia conocida. Se hacen los anuncios con tono decidido y severas determinaciones y vuelve a crearse el impasse que permite pensar que el problema no va a terminar de solucionarse nunca.

Aparecen censos, títulos de tierra que nadie había visto hasta el momento o circunstancias “atenuantes” que obligar a volver a hacer censos, seminarios, cónclaves y reuniones.

No es un problema sencillo, pero basta la decisión política y el cumplimiento de la ley. Así en Valle Nuevo, como en Bahoruco donde florecen los sembradíos o en Los Haitises, donde se dan tan buenas cosechas de algunos rubros.

El anuncio de ayer no es tranqulizador. Los plazos siguen adaptándose a las presiones de particulares que las autoridades ponen por encima del bien común. Las áreas protegidas tienen esa categoría por algo. Y la ley se debe hacer cumplir.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.