Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Institucionalidad
Institucionalidad

Buenas noticias

Las medidas anunciadas por Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público, han sido muy bien acogidas.

Los procedimientos en las contrataciones públicas tendrán un filtro más severo y se nombrará en cada institución un oficial de cumplimiento de los procedimientos para la compra y contratación en todas las instituciones del Estado que responderá únicamente a la Dirección General de Contrataciones Públicas. Se refuerza así la intención del actual Gobierno de cortar las posibles irregularidades que se puedan cometer desde el mismo inicio de los procesos.

Las licitaciones públicas son un gran avance en transparencia y equidad y abren la puerta a que se amplíe el cuerpo de suplidores del Estado, el gran motor de la economía.

La intachable trayectoria de Ortiz Bosch y el espíritu de las reformas presentadas ayer refuerzan las reiteradas declaraciones del presidente Abinader por lograr en este periodo un cambio estructural en el Estado dominicano que camine hacia la efectiva y respetada institucionalidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.