Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Día Mundial del Agua

La creación de un Gabinete del Agua da la idea de la importancia que este gobierno se ve obligado a dar al problema de la escasez y de la contaminación del agua en el país.

Enumeremos: acuíferos agotados, salinización de los mismos por sobreexplotación, cambio climático que ha alterado el patrón de lluvias. Desperdicio en su utilización para el riego y en el uso doméstico. Deforestación, áreas protegidas desprotegidas... Contaminación en ríos, plásticos y microplásticos en el mar.

La lista sigue y en el escenario global la fotografía tampoco es buena. Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua y procede una reflexión sobre lo que nos espera si no se actúa ya.

Tanto en la versión impresa de Diario Libre como en la web, (con más artículos y más firmas especializadas ) ofrecemos hoy una amplia revisión a los problemas más acuciantes.

El propósito es doble: informar a nuestros lectores y poner a disposición de los profesores un material que servirá para que los más jóvenes discutan y aprendan sobre la realidad del recurso agua en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.