Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Gas natural

Hoy entran en operación 300MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) convertidos a gas natural. La reconversión de la matriz eléctrica del país ha sido una necesidad postergada de la que ya no se puede rehuir.

Según la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) al cierre del primer semestre de 2020 la matriz de generación eléctrica del país es la siguiente: 27.6% gas natural, 36.3% carbón, 7.2% viento, 7.1% agua, 1.9% sol y 0.9% biomasa. El 81% de la matriz de generación por lo tanto depende de otras fuentes que no son los derivados del petróleo, representando el gas natural, con la entrada de esta planta, el 43%

Los ejecutivos de CESPM calculan que el ahorro de esta conversión será de 1,000 millones de dólares en diez años, lo que aliviará las estrecheces que aprietan a la economía dominicana en el futuro.

Además, el mensaje de una energía limpia empuja a seguir trabajando en la eliminación de las plantas que trabajan con combustibles fósiles, tendencia en todo el mundo y que Punta Catalina ignoró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.