Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editorial

La propuesta de la ADP

Con la sugerencia de la ADP se cumplen los peores pronósticos. Los estudiantes dominicanos, si el Ministerio de Educación accede a lo que pide el sindicato de profesores, pasarán otro curso sin ser evaluados.

Dos cursos escolares en blanco, prácticamente. Ni siquiera en los colegios privados, mucho mejor apertrechados de plataformas digitales, están en capacidad de decir que el aprendizaje de sus estudiantes es el adecuado. Las universidades recibirán el año que viene a estudiantes que han sido promovidos en los dos últimos años de bachillerato sin ser evaluados y con carencias obvias de formación.

El problema de la educación en pandemia está a punto de convertirse en un drama. Dos años de escolaridad perdidos después del esfuerzo que ha hecho toda la sociedad dominicana. La ADP deberá revisar sus planes y propósitos para reconducir esta situación: los cursos de nivelación, el esfuerzo extra que deberán hacer los profesores para cumplir con las expectativas que la sociedad ha puesto en el 4%. La salida más fácil es la que sugiere la ADP, pero los tiempos demandan algo más.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.