Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

La tregua de las bandas

Tres bandas violentas que operan en Puerto Príncipe han decidido pactar una tregua para dar oportunidad a que las ayudas humanitarias que llegan tras el terremoto y la tormenta Grace puedan ser distribuidas.

Ese solo hecho da idea del desgobierno institucional y el control de la calle que mantienen estas organizaciones. Tras el magnicidio de Jovenel Moïse, las bandas habían mantenido cierta calma y con la declaración de ayer miércoles reafirman el control que mantienen. Más de 15,000 desplazados en la capital es el balance “oficial” de sus disputas.

Estas son noticias preocupantes para República Dominicana. La incertidumbre política sigue siendo excesiva. Las elecciones previstas no parecen posibles y las investigaciones sobre el asesinato del presidente parecen estar en un punto muerto.

La organización de derechos humanos haitiana Défenseurs Plus afirma que en 2020 se registraron más de 1,000 secuestros. El vacío de poder, la violencia y los duros efectos de las catástrofes naturales retratan un escenario preocupante .

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.