Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mucho acto, poca práctica

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que coincide con la recordación de las hermanas Patria, Teresa y Minerva Mirabal, se conmemoró ayer y el contexto no puede ser más significativo.

Una vez más, la fecha estuvo repleta de actos emotivos, llenos de discursos sonoros, que destacaron la importancia de poner fin a la violencia contra las mujeres en República Dominicana.

Una vez más los actos emotivos se robaron la agenda, pero sin poder destacar las acciones concretas que se debieron tomar para mejorar el escenario que viven las mujeres en el país.

El contexto no puede ser más elocuente. Los políticos lanzando sus consignas a favor de las mujeres mientras se deporta a parturientas haitianas y cuando el Congreso se resiste a reconocer, al menos, el derecho de las mujeres a las llamadas tres causales del aborto.

Es muy fácil hablar y hablar, darse golpes en el pecho con verbos y sujetos, aunque la realidad es que la violencia de todo tipo contra las mujeres está muy lejos de resolverse en el país, porque hay quien piensa que este es un tema religioso y no de derechos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.