Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

La reforma fiscal, para el 2022

El presidente Abinader asume que 2021 será el año de la discusión de la reforma fiscal. No es tiempo de aplicarla, expone, ya que la economía debe retomar antes la normalidad. El ritmo de la recuperación está siendo bueno, superior al previsto, pero antes de ajustar, aumentar o reducir tributos hay que retomar el ritmo adecuado y superar la incertidumbre que ha dejado en algunos sectores -y todavía resienten- la pandemia.

El Presidente asume que hay un consenso entre la sociedad civil, las autoridades económicas, los sindicatos y el empresariado en la necesidad de revisar el sistema fiscal dominicano y hacer los ajustes necesarios.

Lograr un país más igualitario con un desarrollo inclusivo pasa obligatoriamente por ajustar (“no se trata solo de subir impuestos, hay que revisar algunos y puede ser a la baja”).

Queda pues la aplicación de la reforma para el año 2022, en algún momento del próximo año. Este 2021, será el tiempo de discutir en la mesa más amplia posible ajustes realistas que favorezcan el crecimiento de la economía sin perjudicar el poder adquisitivo, ya maltratado, de los trabajadores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.