Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La reforma policial

Los primeros informes sobre los que se va a trabajar la reforma policial arrojan datos interesantes. Por ejemplo, según el diagnóstico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el “Liderazgo (del cuerpo) está motivado y abierto a los cambios institucionales”. La Policía dominicana tiene, continúa el informe “Recurso humano motivado, pero también con personal escéptico y resentido por causa de la mala aplicación y/o ausencia de aplicación de las normas institucionales”. A la consabida deficiencia de medios (vehículos, combustible etc...) los observadores anotan como preocupantes “los retrasos en los ascensos, con personal con 12 años y más en mismo rango”.

La fase de diagnóstico se ha simultaneado con trabajos de digitalización de procesos y de reformas en algunos destacamentos del país.

Las reformas no deberán ser sólo cosméticas, burocráticas o superficiales. Los métodos empleados y las viejas mañas deben desaparecer para lograr el respeto y la admiración de una sociedad que, por otro lado, no duda en llamarla cuando necesita auxilio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.