Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Pensiones y solidaridad

En Diario Libre recibimos muchas cartas de nuestros lectores y algunas de las más desgarradoras tienen que ver con la situación creada por la disposición de la ley de pensiones de no entregar los fondos a las personas que por cuestión de días o semanas, cayeron en la categoría de pensionados y no de recibir la devolución total de sus ahorros.

La ley estableció que las personas que hubiesen cumplido los 45 años antes de la entrada en vigencia de la Ley no tendrían derecho a pensión, sino a la devolución de sus ahorros.

Cientos de personas no cayeron en esta última condición porque le faltaron días o semanas para cumplir el requisito y ahora están recibiendo una pensión miserable cuando tienen ahorros suficientes para iniciar un negocio y tener mejor calidad de vida y hasta para contribuir al mejoramiento de la economía, pero el organismo encargado del asunto aplica la ley sin contemplaciones.

Creemos que el daño personal y social que reciben estas personas amerita una revisión de esa política. Si el sistema de pensiones es en beneficio de los afiliados, ¿por qué no ayudarlos?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.