Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sierra de Bahoruco

La Sierra de Bahoruco es un frágil ecosistema, amenazado por la agricultura que acelera la desaparición del bosque primigenio. Es zona protegida por su alto valor ecológico.

En la rendición de cuentas del primer año de gestión, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y la vicepresidenta Raquel Peña confirmaron la decisión ya tomada de intervenir la sierra y definir las zonas protegidas en las que está prohibida la agricultura.

Los cultivos de aguacate hass, especialmente dirigidos a la exportación constituyen uno de los peligros denunciados y que han proliferado en los últimos años.

Desde que tomó posesión del cargo, el ministro Jorge Mera ha sido enfático en manifestar la determinación de recuperar todas las zonas protegidas en peligro y hacer respetar la ley en lo que respecta a estas reservas naturales.

La decisión de intervenir próximamente en la Sierra de Bahoruco es una buena noticia acogida con optimismo, pero con cautela, entre organizaciones medioambientales. Todavía pendiente el rescate de Valle Nuevo, son decisiones políticas que no deben postergarse.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.