Tabaco

República Dominicana

En la batalla contra el tabaquismo se suele dejar de lado que el tabaco (no el cigarrillo) ha marcado una huella arraigada en el alma dominicana.

Sin duda, en la estrategia Marca País aparecerá y no solo en el área de exportación sino en la de la cultura. La campesina... y ahora en la urbana.

ProCigar Nigth es una cita que cada año reúne en Santiago a productores, exportadores e invitados internacionales y que este año se celebrará de forma virtual el 12 de noviembre. La pandemia obliga.

La excelente calidad del tabaco dominicano, su huella en la vida y la morfología de los campos productores, la literatura y sociología que ha generado lo coloca en un lugar bastante más importante que las frías cifras de los que calculan las exportaciones reflejan.

En República Dominicana el tabaco es economía, cultura, arte, tradición, agricultura, literatura, música, sociología, historia y antropología.

El sector, sometido a fuertes presiones tanto internas como internacionales, resiste y se muestra orgulloso. Es el mejor tabaco del mundo y ya pocos se atreven a discutirlo.

Comentar/Ver Comentarios