Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Trabajo infantil

El trabajo es una realidad para el 13% de los menores de edad dominicanos. La cifra, que no se ha actualizado en los últimos años, podría ser mayor, a juicio de las organizaciones no gubernamentales que trabajan con este sector de la población.

Más aun, la pandemia de COVID-19 ha venido a empeorar su situación, tanto por la suspensión de las clases presenciales y por tanto de la tanda extendida que mantenía a estos menores en la escuela, como por la crisis económica que ha afectado a los adultos de sus unidades familiares.

2021 es el año dedicado por la Organización de las Naciones Unidas a la lucha para lograr la erradicación del trabajo infantil en el mundo. Toca al actual Gobierno abrazar con empeño, políticas concretas y fondos especiales la iniciativa. Esta población debe ser una prioridad, ya que el crecimiento económico de los últimos años no logró avances resaltables para sacar a ese 13% de la niñez dominicana de su situación.

El trabajo infantil no nos escandaliza; la sociedad lo ha interiorizado como inevitable. Eso es lo primero que hay que cambiar.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.