Un buen aporte

Haití

La Unidad de Estudios de Haití es un nuevo aporte de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, como parte del Centro de estudios Padre Alemán SJ.

Dice en su presentación que nace “dirigida a tratar temas, desde una perspectiva académica, y con la esperanza aunque sea a contracorriente de poder incidir de manera favorable en estrategias de cooperación y proyectos de desarrollo tan realistas como oportunos.”

El momento no puede ser más indicado. Como ha señalado recientemente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, las relaciones con Haití no pueden ser tratadas nunca de manera técnica exclusivamente.

Las relaciones entre ambos países son tan complejas y la situación de Haití tan delicada, que esta propuesta académica viene a enriquecer la perspectiva con que se manejarán las conversaciones y a profundizar el conocimiento mutuo, siempre lleno de prejuicios de parte y parte.

Felicitamos a Fernando Ferrán al frente del proyecto y coordinador editorial del primer boletín publicado, un buen aporte de datos y enfoques temáticos.

Comentar/Ver Comentarios