Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Un buen plan

El bautizado Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es un buen programa que apunta directamente a un problema de décadas y que afecta esencialmente a la población más joven y a la que se ve más limitada de recursos.

Comprar una vivienda no es fácil, a pesar de que el techo propio es una aspiración muy profunda y arraigada en el pueblo dominicano.

El déficit de viviendas que arrastra el país suele cifrarse en un millón y pese al ritmo de construcción que se aprecia en zonas de la capital y en las principales ciudades, no baja de esa cifra.

El programa está pensado para dotar de vivienda a familias con ingresos desde 16,000 pesos mensuales, un rango salarial que difícilmente podría calificar para un préstamo. El Estado facilitará el acceso al crédito bancario y subsidios a la tasa hasta a siete años.

Se creará empleo, se dinamizará la economía (la construcción arrastra a muchos otros sectores) y se facilitará vivienda en condiciones a miles de familias, 11,000 durante el primer año, que no la tienen.

Es un buen proyecto al que deseamos éxito y consistencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.