Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una respuesta tajante

La frase: “No hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití”, fue pronunciada por el presidente Abinader en su alocución en la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre.

Desde entonces, el mandatario dominicano ha dejado clara en los foros internacionales la necesidad de que la comunidad internacional adopte una postura responsable ante Haití. Sus palabras encontraron la comprensión y el apoyo de otros presidentes y se hizo visible que otros países viven una situación similar con la migración irregular haitiana.

Sin embargo, como se ha destacado en otras ocasiones en este diario, la comunidad internacional no ha pasado de las declaraciones y no se ha esbozado ningún plan de acción.

Ayer fue el Ministerio de Relaciones Exteriores el que contestó de manera tajante un comunicado de la CIDH y destaca de manera enérgica la falta de ideas y de acciones concretas de la comunidad internacional. En un momento, después de aquel discurso de septiembre, pareció abrirse una puerta a una actuación conjunta. Por ahora solo hay palabras, y además de reproche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.