Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Es tiempo de un respiro

Se acabó la era Trump, se murió, se hundió con todo y sus intenciones de volver a ser alguien en la política estadounidense y global. Cumplió con todos los pronósticos de los que siempre pensamos que era un incompetente, un patán, un misógino y un corrupto. Es más, los sobrepasó, y cuando esperábamos que no podría ser más bajo el nivel de su egocentrismo y desfachatez, agarró una excavadora e hizo un boquete más grande en el corazón de los Estados Unidos.

Y se va de la presidencia como lo que es, como un tipo sin clase, sin capacidad para el colectivo, sin la posibilidad de entender que los intereses y deseos de una nación son más importantes que los suyos o los de su familia. Si para él jugar golf vale más que cumplir con su deber moral de entregar el poder a quien lo derrotó legítimemente en las urnas, pues no logró otra cosa que confirmar la cuantía de su baja calaña.

¡Gracias a Dios que se va! Es tiempo de un respiro. Todos merecemos paz, certidumbre y decencia en la política. Necesitamos volver a los tiempos que se debatía de economía con seriedad, en los que, por desgracia, se hablaba de guerras, pero sin el temor genuino a que un loco disparara un arma nuclear. El mundo requiere volver al multilateralismo y no a la bipolaridad.

Le toca a Joe Biden y a su Congreso retornar lo antes posible su nación al camino de la normalidad relativa en que estábamos acostumbrados a vivir. A reconocer el pacto ambiental global, el acuerdo con Irán y el acercamiento con Cuba. A mantener la competencia con China y Rusia, pero con respeto y juego limpio. A entender que en Venezuela no lograrán cambiar las cosas a fuerza de tiros y a que toda Europa está muy resentida por los desmanes de Trump.

Biden necesita darle paz y desarrollo económico a América Latina, además de cumplir con una agenda interna desafiante, dado que el país está dividido y al borde del estallido ideológico gracias a ese personaje que llamamos presidente por cuatro años.

Llegó la hora de dar “restart”, ojalá que cuando el programa suba, funcione como estaba hace cuatro años y no como el día anterior.

TEMAS -

Periodista puertorriqueño y Subdirector de Diario Libre. Ganó el Premio Nacional de Literatura Puertorriqueña, Categoría Periodismo, en 2018, por sus columnas en el periódico El Nuevo Día, del cual fue Director Asociado.