Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima de hoy
Clima de hoy

Aguaceros en varias provincias este martes y temperaturas calurosas

Tormentas eléctricas registradas en varias zonas del país

Expandir imagen
Aguaceros en varias provincias este martes y temperaturas calurosas
Rayos y truenos se sintieron anoche en el Gran Santo Domingo. (FÉLIX LEÓN/DIARIO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el viento del este/noreste estará aportando bastante humedad, por lo que seguirán los desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste y el litoral costero caribeño desde las primeras horas de la mañana.

Estos aguaceros serán principalmente sobre provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, extendiendo en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia otros sectores de las regiones noroeste, valle del Cibao y la cordillera Central, especialmente, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas aledañas.

En el Distrito Nacional estará medio nublado con aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La Onamet agregó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones en aguas de Atlántico a unos cientos de kilómetros de las islas de Cabo verde presentado un porcentaje bajo de formación en 48 horas de 60%.

Tormentas eléctricas

Fuertes tormentas eléctricas, acompañadas de aguaceros, se registraron la noche de este lunes sobre varias zonas de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), publicó anoche varios mensajes en sus redes sociales con imagen de satélite mostrando la fuerte actividad convectiva generadora de aguaceros con tormentas eléctricas, sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata y la cordillera central.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación