Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tormentas eléctricas y aguaceros iluminaron la noche en el Gran Santo Domingo

Una imagen de satélite muestra la fuerte actividad convectiva

Expandir imagen
Tormentas eléctricas y aguaceros iluminaron la noche en el Gran Santo Domingo
Fotografía tomada en medio de las tormentas eléctricas que se registraron la noche de este lunes en el Gran Santo Domingo. (FÉLIX LEÓN/DIARIO LIBRE)

Fuertes tormentas eléctricas, acompañadas de aguaceros, se registraron la noche de este lunes sobre varias zonas de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), publicó anoche varios mensajes en sus redes sociales con imagen de satélite mostrando la fuerte actividad convectiva generadora de aguaceros con tormentas eléctricas, sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata y la cordillera central.

La directora de Onamet reportó también aguaceros fuertes con tormentas eléctricas en Santo Domingo Norte.

El reporte de la Onamet indicaba para la noche de ayer las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña y Dajabón.

En el caso del Distrito Nacional, la Onamet había indicado en su informe de la mañana de ayer que al final de la tarde hasta primeras horas de la noche habría aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación