Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Onamet pronostica un miércoles lluvioso por incidencia de vaguada

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas entrada la noche

Expandir imagen
Onamet pronostica un miércoles lluvioso por incidencia de vaguada
Incidencia de vaguada sobre la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del clima serán inestables debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional durante las próximas 72 horas.

Durante las horas de la mañana, se presenciarán algunos chubascos sobre provincias pertenecientes a los litorales costeros del nordeste y sureste, mientras que, entrada la tarde, habrá un incremento de la nubosidad con el registro de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias.

En las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayo, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, el distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat entre otras, se llevarán a cabo tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y entrada la noche, la temperatura se tornarán frescas, cesarán las lluvias en el interior del país, aunque seguirán ocurriendo esporádicamente en provincias de la costa Atlántica.

Para mañana jueves, en las primeras horas de la mañana se prevén lluvias asociadas a la humedad que produce la vaguada incidente sobre el país y en horas de la tarde, se generarán nublados con las ocurrencias de chubascos que pueden ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.

TEMAS -

Periodista, estudiante de término de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).