Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Masa de aire seca incide sobre el país hasta el jueves con escasas lluvias

La masa de aire más seca se establece sobre el territorio producto de una circulación anticiclónica.

La Onamet indica que actualmente sobre el país lo que incide es una masa de aire más seca y no un frente frío.

Expandir imagen
Masa de aire seca incide sobre el país hasta el jueves con escasas lluvias
La Onamet indica que actualmente sobre el país lo que incide es una masa de aire más seca. (MATÍAS BONCOSKY/DIARIO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes inicia un patrón meteorológico de menor actividad lluviosa debido al ingreso de una masa de aire más seca que empezará a establecerse sobre el territorio dominicano, producto de una circulación anticiclónica.

"Luego de un fin de semana matizado por torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que tras su paso provocaron inundaciones urbanas y rurales muy significativas en diferentes provincias del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional, para este martes damos paso a un patrón meteorológico de menor actividad lluviosa", indicó.

Sostuvo que en las horas matutinas se registrará un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas y las precipitaciones se verán limitadas.

"Entrada la tarde, tendremos un cielo soleado con temperaturas algo calurosas y en la noche, en provincias como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste continuarán ocurriendo chubascos", explicó.

Samira Lorenzo, predictora de la Onamet, explicó a Diario Libre que actualmente sobre el país lo que incide es una masa de aire más seca y no un frente frío.

Este miércoles el sistema anticiclónico continuará aportando buen tiempo sobre el país y se espera que las temperaturas sean algo calurosas.

"Para este miércoles anticipamos un cielo de nubes dispersas sobre la geografía nacional, y solo en la tarde, prevemos posibles chubascos dispersos, siendo estos de muy baja cuantía en acumulados, concentrados especialmente hacia el litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central, principalmente provocados por arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste", indicó.

En tanto que el jueves continuará el sistema anticiclónico aportando condiciones de buen tiempo sobre el país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación