Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
frente frío
frente frío

Frente frío incidirá de manera directa en RD desde el lunes; lluvias este fin de semana y la próxima

Según la Onamet, producto del frente frío a partir del lunes se registrarán temperaturas agradables y lluvias fuertes

Expandir imagen
Frente frío incidirá de manera directa en RD desde el lunes; lluvias este fin de semana y la próxima
Clima en RD. Frente frío incidirá de manera directa en RD desde el lunes (NASA)

Las lluvias que se producen desde este jueves continuarán el fin de semana y se extenderán a partir del lunes, debido a una vaguada que afecta al país desde ayer, a otra vaguada que incidirá desde este sábado y un sistema frontal o frente frío que llegará al país el lunes.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Juan de la Rosa, informó que, en el caso del frente frío, ese sistema incidirá directamente sobre el territorio nacional desde el próximo lunes. Se trataría del primer frente frío que incida de forma directa sobre el país, ya que los demás se han acercado al territorio nacional quedándose al norte sobre aguas del océano Atlántico.

Dijo que producto de ese frente frío a partir del lunes se registrarán temperaturas aún más "agradables" y precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas.

Lluvias este viernes por vaguada

Este viernes incidirá sobre el país la vaguada que desde ayer ha producido lluvias en varias zonas del país.

El informe de la Onamet indicó que desde horas de la madrugada se han producido lluvias ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento hacia provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

"A lo largo del día, la vaguada permanecerá provocando precipitaciones hacia las provincias mencionadas, extendiéndose en la tarde hacia San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y Santiago. Durante la noche, estas precipitaciones se concentrarán hacia provincias del litoral atlántico y de la Cordillera Central, principalmente", indicó.

En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado, pasando a nubes aisladas y en la tarde, incrementos nubosos ocasionales y lluvias ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento.

El sábado, nueva vaguada asociada a frente frío

Este sábado, una nueva vaguada asociada al frente frío que se estará acercando al territorio dominicano provocará aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Domingo

El domingo, el acercamiento del frente frío y su vaguada asociada, en combinación con abundante humedad, continuarán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó nueve provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Santiago.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación