×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE sube a cinco las provincias en alerta amarilla; lluvias seguirán hasta el miércoles

Los aguaceros serán de moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento

Expandir imagen
COE sube a cinco las provincias en alerta amarilla; lluvias seguirán hasta el miércoles
Sistema frontal generará lluvias en diversos puntos del país. (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la noche de este lunes a cinco las provincias en alerta amarilla y mantiene sies en verde, debido a que la actividad lluviosa asociada al sistema frontal y el viento del noreste continúan produciéndose en gran parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel. 

Mientras que en alerta verde están: La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago y Samaná. 

Pide no cruzar afluentes

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Lluvias seguirán el martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mañana martes continuarán las lluvias desde la madrugada, produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Durante la mañana, se extenderán hacia Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal. En la tarde, en San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, Pedernales, Independencia, Santiago, entre otras cercanas.

"Predominando durante la noche sobre provincias del litoral atlántico, el sureste y la Cordillera Central", acotó el organismo.

En tanto que para el miércoles, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por los efectos del viento del noreste que transportará campos nubosos en ocasiones, dejando nublados ocasionales con aguaceros dispersos en horas del día y la noche hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Bajas temperaturas

Respecto a las temperaturas, se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los 3 y -1 grados Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.