Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
5G
5G

Huawei avisa a Europa que nadie puede digitalizarse "en solitario" tras rechazar su red 5G

Huawei quiere "poner de su parte para acelerar" la digitalización de Europa

Expandir imagen
Huawei avisa a Europa que nadie puede digitalizarse en solitario tras rechazar su red 5G
El presidente rotatorio de Huawei a nivel global, Ken Hu, desgrana este miércoles las prioridades de la tecnológica china en Europa. (EFE)

El presidente regional de Huawei en Europa, Jim Lu, afirmó este miércoles que "ningún país ni ningún continente" pueden alcanzar "en solitario" la transición digital y ecológica, y se mostró dispuesto a "reforzar la cooperación" con los "socios europeos", a pesar de la petición de la Comisión Europea de excluir a las tecnológicas chinas del suministro de las redes 5G de la UE.

"Creemos que, para nuestros socios, la transición verde y digital no va a ser fácil. Ningún país o región pueden tener éxito en solitario. Reforzar la cooperación con los socios europeos está en el corazón estratégico de Huawei", manifestó Lu durante un congreso organizado en París por la empresa china, donde ha reunido a representantes y a empresarios del sector tecnológico de todo el mundo.

En su discurso, el directivo dijo que Huawei quiere "poner de su parte para acelerar" la digitalización de Europa y mostró su intención de "seguir invirtiendo" en este continente en un marco de "colaboración abierta" que garantice la "integridad digital y la ciberseguridad".

Este junio, la Comisión Europea consideró "justificadas" las decisiones adoptadas por algunos países de la UE para "restringir o excluir" a las compañías chinas Huawei y ZTE como proveedoras de la infraestructura para las redes de tecnología móvil 5G, al apreciar que plantean ciertos riesgos.

En este sentido, el presidente rotativo de Huawei a nivel global, Ken Hu, replicó este miércoles en un discurso grabado, y proyectado por vídeo durante el congreso organizado en París, que "la ciberseguridad es una prioridad máxima" para la compañía que él dirige.

Hu apuntó que su empresa ha abierto centros de transparencia y seguridad en Bruselas, Roma y Bonn (Alemania) con el objetivo de "seguir trabajando" en la promoción de "estándares compartidos de seguridad" y de "mecanismos de verificación" con las agencias gubernamentales de los países de la UE, los clientes europeos y las organizaciones de seguridad independientes.

"Huawei está en Europa para servir a Europa y esperamos construir con vosotros un futuro más verde, digital y seguro para todos", aseveró el presidente rotatorio de la multinacional china durante su discurso.

El empresario reivindicó que la compañía lleva más de 20 años haciendo negocios con Europa, y afirmó que, durante este período de tiempo, más de un tercio de los habitantes del continente han logrado acceder a redes de alta velocidad gracias a la infraestructura tecnológica instalada por Huawei, conectando incluso a "lugares remotos", dijo.

Hu enumeró algunas de las inversiones realizadas por su compañía en la UE durante los últimos años, entre las que destacó la construcción en España de un centro de transformación de energía solar en la localidad sevillana de Grullas-Pedroso, y afirmó que su objetivo es "ayudar a la industria europea a paliar su huella de carbono y mejorar la eficiencia de las renovables".

El responsable de Huawei en Europa también quiso destacar algunos de los deberes pendientes de este continente en materia de conectividad a Internet: según los datos expuestos por Jim Lu, el 65 % de la población rural aún carece de acceso a la red móvil 5G, una tecnología más rápida que las generaciones anteriores de 3G y 4G, y que permite la conexión de muchos más dispositivos a la vez entre sí.

Huawei es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de infraestructuras equipadas con redes 5G, y que rivaliza en Europa por el despliegue de esta tecnología con otros proveedores como, por ejemplo, la empresa sueca Ericsson o la finlandesa Nokia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.