×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Construir carretera del Ámbar y regular Airbnb, entre la propuesta de Abel en materia de turismo

El candidato presidencial del PLD presentó seis ejes del sector a Asonahores de ganar la presidencia del país

Expandir imagen
Construir carretera del Ámbar y regular Airbnb, entre la propuesta de Abel en materia de turismo
Abel Martínez y Zoraima Cuello junto a los miembros de Asonahores. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este miércoles seis ejes de desarrollo turístico que desarrollaría en caso del llevar a la Presidencia. 

Invitado a disertar ante directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Martínez expuso sobre inversión estatal en infraestructura y turismo sostenible, como los primeros ejes.

De igual modo, como tercer eje planteó la diversificación de experiencia y oferta complementaria. En el cuarto eje colocó la seguridad ciudadana y seguridad vial.

Según una nota de prensa, en quinto mencionó la captación de nuevos capitales y en el sexto la formación de recursos humanos, con la construcción de un Instituto Técnico Superior en La Altagracia.

Los directivos de Asonahores estuvieron encabezados por David Llibre.

 

En el desglose de sus ejes de desarrollo, Abel prometió la construcción en Punta Cana de un acueducto y plantas de tratamiento, así como monitoreo de instrucción salina.

También, desarrollar la carretera del Ámbar, que permitiría a los cruceristas visitar Santiago en menos de 30 minutos. Además, la vía Rivera del Atlántico, que uniría a Puerto Plata con Montecristi.

Garantizó, además, la construcción del Circuito Vial, que conectará la autopista Duarte, la autovía del Nordeste y la autovía del Coral. Prometió la regeneración de playas en Sosúa, Las Terrenas, Samaná, Cabeza de Toro y otros puntos. 

En cuanto a la seguridad, Martínez anunció que creará anillos de seguridad por demarcaciones que estarían "interconectados con un recuperado Sistema 911".

Otro punto sería la regulación de las las estancias cortas, como los Airbnb, combatir la informalidad y actualizar la Ley de Turismo, para asegurar mayores garantías de protección de los inversionistas.

Acompañaron a Abel en el encuentro la candidata vicepresidencial, Zoraima Cuello; el coordinador de campaña, Andrés Navarro, el coordinador de Gabinete, Johnny Pujols, entre otros. 

La directiva de Asonahores estuvo encabezada por su presidente, David Llibre; Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva. También Enrique de Marchena Kaluche, Ernesto Veloz y Ventura Serra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.