Alimentos

Ministro de Agricultura acusa al PLD de plan para desacreditar Gobierno tirando alimentos

  • El funcionario dijo que la tiradera de productos tiene que ver con planes políticos
  • Anunció realización de mercados populares este fin de semana
Santo Domingo
El ministro de Agricultura, Limber Cruz. (Fuente externa)

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acusó este jueves al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya otros sectores que no identificó de estar detrás de varios hechos en los que se ha visto a agricultores botar sus productos.

El funcionario sostuvo que existe un plan en el que hay personas que están trabajando para intentar hacer quedar mal la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

“Hay algunos a los que se les ha olvidado quitarse la gorra, por lo menos guarden la apariencia. Hay otros también que están detrás de eso, no solamente es el PLD”, manifestó Cruz en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.

Sobre el video que circuló en las redes sociales la semana pasada en el que productores tiraron litros de leche en protesta contra el Gobierno, el funcionario manifestó que una procesadora de lácteos les había ofrecido comprárselas, pero que “estos se negaron”.

“El caso de la leche también fue un tema bien dirigido. Incluso una compañía procesadora de leche les ofreció comprársela y ellos dijeron que no, que esa la iban ellos a botar, porque hay un objetivo claro de hacer quedar mal”, manifestó.

Dijo que la tiradera de productos tiene que ver con planes políticos y “eso es criminal en medio de una pandemia”.

“Hemos visto gente que está botando productos, es una estrategia un poquito ingenua, porque si estás botando cosas es porque hay abundancia”, explicó Cruz al tiempo de recordar como sectores “intentaron atentar contra el pan”, agregó.

Medidas

El ministro de Agricultura anunció que arribó a un acuerdo con los productores de pollo y huevos del país para ofertar estos dos productos de la canasta básica a mejores precios para los consumidores.

Dijo que con ese acuerdo se fijó el precio de huevo a RD$4.95 en granja y la libra de carne de pollo a RD$39.50.

El funcionario indicó que este fin de semana serán realizados mercados populares en varias provincias del país.

“Estamos comprando productos directamente a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y este fin de semana tendremos marcados populares en casi todas las provincias del país para llevar alimentos baratos”, sostuvo.

Comentar/Ver Comentarios