Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música clásica
Música clásica

Aisha Syed deleita a los lectores de Diario Libre con "De Vuelta a la Esperanza"

La primera presentación tuvo como escenario la Iglesia Bautista Internacional, donde la afamada violinista dominicana interpretó algunas obras de Johann Sebastian Bach

La violinista dominicana Aisha Syed deleitó a los lectores de Diario Libre en la primera de tres presentaciones de “De Vuelta a la Esperanza”, interpretando una serie de obras del célebre compositor Johann Sebastian Bach.

Como un regalo para los lectores, en medio de la situación que vive el país por el coronavirus, el concierto fue transmitido en la página web de Diario Libre y las redes sociales.

Tras una breve introducción del director de este diario, Adriano Miguel Tejada, quien se mostró honrado de presentar un hecho extraordinario al público lector en cada rincón del país y del mundo, cuando el reloj marcó las 8:00 de la noche de este viernes 1 de mayo y teniendo como escenario la Iglesia Bautista Internacional, Aisha Syed con su violín en manos sedujo con una melodía exquisita.

La virtuosa del violín interpretó de forma sublime la Partita No.3 en mi mayor para violín solo del maestro Bach, compuesta por siete movimientos: Preludio, Loure, Gavotte en Rondeau, Menuets (I and II), Bourrée y Gigue.

Iluminada al centro y vestida de negro con brillo, Syed se hizo dueña del instrumento que la ha acompañado desde su niñez y con elegante precisión en los dedos también dejó ver algunas emociones en su rostro.

Luego de casi 20 minutos, el público quedó con ganas de más y lo hicieron saber en los comentarios que dejaron en las redes sociales como Facebook.

“Qué hermoso. Gracias por ese regalo. Los quiero mucho. Cada mañana tengo que ver mi periódico impreso. He sabido irlo a buscar a su oficina”, escribió Samuel Enrique Matos.

“¡Gracias por brindarnos este maravilloso concierto sentaditos en casa!”, comentó Asunta Sosa. Mientras que Sarah De Oleo expresó: “Orgullo para todos nosotros los dominicanos”.

“Sólo se puede decir sublime y angelical, arriba, arriba, los querubines se están deleitando con esta música”, exclamó José Antonio Monegro Jiménez, entre muchos comentarios.

Minutos antes, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, envió un mensaje alentador en la introducción de la presentación de Aisha Syed. “Utilizando la música del genial compositor Johann Sebastian Bach y el virtuosismo de la más importante violinista dominicana de fama internacional Aisha Syed para motivar para que relancemos la esperanza, a que volvamos a tener fe en que esta pandemia pasará y que volveremos a vivir tiempos mejores”, fueron las palabras del representante de Grupo Diario Libre.

Agradeció además a la Iglesia Bautista Internacional por la generosidad de facilitar sus instalaciones y a la violinista Aisha Syed por compartir su talento.

La segunda entrega de la serie de conciertos será el viernes 8 y la tercera el viernes 15 de mayo.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.