Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día del Padre
Día del Padre

Papá: el superhéroe de los pequeños

Todos los papás son superhéroes paras sus pequeños, aquí te lo demostramos

¡Los superhéroes existen!, y a muchos les suelen llamar papá. Aunque para ser un superhéroe hay que tener un súper poder, también Batman, Iron Man y Clint Barton nos han demostrado que con disciplina, pasión y dedicación se puede ser un héroe.  

Para los niños, sus padres son sus héroes, esos a los que siguen, admiran, imitan, aman y representan. Para ellos papá es esa figura de protección que les da paz, confianza y seguridad. 

Un padre conoce a sus hijos y sabe lo que es mejor para ellos y es capaz de mover montañas para que lo consigan. Por eso este gran héroe, aunque no tenga capa, es la persona más indicada para abrir nuestras alas y enseñarnos a volar. En esta entrevista preguntamos a los pequeños sobre esas cosas que quisieran cambiar de papá y todas las respuestas estuvieron relacionadas a esos límites sanos que su progenitor pone para cuidarlos.

Expandir imagen
Infografía

En todos los casos, visualizamos que papá los enseña, les tiene paciencia, tiene buen sentido del humor, los comprende y sobre todo los cuida.

En Diario Libre por motivos del Día del Padre conversamos con algunos pequeños entre 4 y 12 años y les pedimos describir a papá en todas sus formas, hablamos sobre su idea de lo difícil o fácil que es serlo, y además hicimos que nos compartan ese personaje de dibujos animados que es idéntico a su papá y estas fueron sus respuestas:

¿Cómo es tu papá?: “Cómo Mario”, “como Luigi”, “como Mayimbu”, “como Pikachú”… fueron algunas de las respuestas de los niños entrevistados al comparar a sus papás con personajes de dibujos animados.

Expandir imagen
Infografía

Alanna Sophia (10 años), Matías Emmanuel (7 años), Victoria Marie (4 años), Anthony Daniel (12 años), Valentina Marie (9 años), Isabella Martínez (9 años), Sophia Lisett (10 años), Sherlyn Marie (7 años) y Merlin Rafael (4 años) fueron los pequeños que conversaron en exclusiva para Diario Libre.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.