×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Personas vitamina
Personas vitamina

Siete beneficios de compartir con "personas vitamina"

Estos individuos aportan energía positiva a las vidas de todos aquelllos que los conocen

Expandir imagen
Siete beneficios de compartir con "personas vitamina"
Las "personas vitamina" aportan energía positiva a las vidas de quienes conocen. (PEXELS/BELLE CO)

Siempre es agradable compartir con personas que alegran tu día, ofrecen consejos cuando los necesitas, escuchan cuando quieres expresar algo y simplemente traen energía positiva a tu vida. 

Según la psiquiatra y licenciada Marián Rojas Tapé, autora del libro "Encuentra tu persona vitamina", estos individuos pueden ser catalogados como "personas vitamina" y es importante saber diferenciarlas de aquellas que hacen lo contrario.

De todas formas, compartir y estar rodeado por "personas vitamina" puede aportar beneficios para tu bienestar emocional y tu calidad de vida y a continuación veremos algunos de ellos.

1. Influencia positiva

Como la energía positiva puede ser contagiosa, interactuar con este tipo de individuos, aquellos que muestran una perspectiva positiva, incluso en situaciones desafiantes, puede sacar lo mejor de ti, ya que te puede inspirar a adoptar una actitud más optimista y constructiva.

2. Expresar gratitud 

Con un amigo "vitamina" es más fácil aprender a apreciar las cosas pequeñas y expresar gratitud por todo lo que tienes. Asimismo, a través de la gratitud y el hábito de enfocarte más en los aspectos positivos de tu vida también puedes enfrentar con una mentalidad positiva y adaptativa cualquier obstáculo que se te presente.

Expandir imagen
Infografía

3. Motivación y apoyo emocional

Estas personas suelen convertirse en amigos solidarios y están dispuestos a ofrecer apoyo emocional en momentos difíciles. Este tipo de apoyo puede aumentar tu autoestima, mejorar tu estado de ánimo y proporcionarte una sensación de respaldo, lo que fomenta un mayor bienestar emocional y mental.

4. Mejora tu estado de ánimo

La energía positiva puede tener un impacto directo en tu estado de ánimo, elevándolo y contribuyendo a una mentalidad más positiva. Asimismo, las personas positivas pueden fomentar tu desarrollo personal al motivarte a continuar creciendo y alcanzar tus metas.

Expandir imagen
Infografía

5. Fomenta un ambiente positivo

La presencia y energía general que transmiten estas personas ayudan a mantener una sensación de bienestar. Además, poder estar rodeado de energía positiva contribuye a crear un ambiente más saludable y armonioso, el cual puede ayudar a reducir tu estrés y aumentar tu bienestar general.

6. Escuchan sin juzgar

Un amigo "vitamina" comparte de manera desinteresada y presta atención activa a lo que tienes que decir de manera desinteresada y sin juzgar. Esto ayuda a crear relaciones más sólidas y significativas, ya que la empatía y la positividad fortalecen las conexiones.

Expandir imagen
Infografía

7. Mayor autoestima y resiliencia

Contar con amigos con energía positiva no solo puede ayudarte a afrontar desafíos con una actitud más resiliente, sino que también ofrece beneficios como proveer estabilidad emocional, mejora el desarrollo de habilidades de aprendizaje y fortalece tu salud mental

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.