Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
jardín de hierbas
jardín de hierbas

Pasos para cultivar un jardín de hierbas en casa

Mira qué tener en cuenta a la hora de cultivar un jardín de hierbas

Expandir imagen
Pasos para cultivar un jardín de hierbas en casa
El cultivo de un jardín de hierbas en casa es una actividad gratificante que te permitirá tener acceso a ingredientes frescos y sabrosos en tu cocina. (SHUTTERSTOCK)

Cultivar un jardín de hierbas en casa es una forma gratificante de tener acceso a hierbas frescas y aromáticas para cocinar, hacer té o simplemente disfrutar de su fragancia. A continuación, te presentamos una guía paso a paso sobre cómo crear y mantener tu propio jardín de hierbas en casa.

Paso 1: Elige el lugar adecuado

Selecciona un lugar en tu hogar que reciba luz solar directa durante al menos 4-6 horas al día. La mayoría de las hierbas prosperan con luz solar constante. Si no tienes acceso a luz solar directa, considera utilizar luces de cultivo para proporcionar la luz necesaria.

Paso 2: Selecciona las hierbas

Elige las hierbas que deseas cultivar. Algunas hierbas populares para el cultivo en interiores incluyen albahaca, perejil, cilantro, menta, orégano, tomillo y romero. Asegúrate de que las hierbas que elijas sean compatibles en términos de requerimientos de luz y agua.

Paso 3: Prepara las macetas o contenedores

Expandir imagen
Infografía

Consigue macetas o contenedores adecuados para tus hierbas. Asegúrate de que tengan buen drenaje para evitar el encharcamiento. Puedes usar macetas de terracota, plástico o cerámica. Lávalas bien antes de usarlas.

Paso 4: Prepara el sustrato

Utiliza una mezcla de tierra para macetas de alta calidad que esté bien ventilada y tenga buen drenaje. También puedes mezclar tierra de jardín con perlita o vermiculita para mejorar la aireación.

Paso 5: Planta las hierbas

Planta cada hierba en su propia maceta o en un contenedor separado. Siembre las semillas o trasplanta plantas jóvenes compradas en el vivero. Sigue las instrucciones de siembra específicas para cada hierba y mantén una distancia adecuada entre las plantas.

Paso 6: Riego adecuado

Riega tus hierbas de manera uniforme pero evita el encharcamiento. Deja que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a regar. Es importante ajustar la frecuencia de riego según las necesidades individuales de cada hierba.

Expandir imagen
Infografía

Paso 7: Nutrición

Fertiliza tus hierbas con un fertilizante equilibrado una vez al mes durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Sigue las indicaciones del envase para no sobrealimentarlas.

Paso 8: Poda y mantenimiento

Recorta regularmente las hojas superiores de tus hierbas para fomentar el crecimiento y mantenerlas saludables. Retira las flores a medida que aparecen, ya que pueden agotar la energía de la planta.

Paso 9: Control de plagas y enfermedades

Vigila tus hierbas en busca de signos de plagas o enfermedades. Si observas problemas, trata tus plantas con soluciones naturales o productos específicos para jardinería.

Paso 10: Disfruta de tus hierbas

Cuando tus hierbas estén listas para ser utilizadas, córtalas con tijeras limpias para preservar su sabor y aroma. ¡Ahora puedes disfrutar de hierbas frescas en tus comidas y bebidas!

El cultivo de un jardín de hierbas en casa es una actividad gratificante que te permitirá tener acceso a ingredientes frescos y sabrosos en tu cocina. Además, añadirá belleza y aroma a tu hogar. Con el cuidado adecuado, tus hierbas prosperarán y estarán disponibles para su uso durante todo el año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.