Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halloween
Halloween

Historias de terror para contar en Halloween

El legado de las leyendas urbanas: historias de miedo para la noche de Halloween

Expandir imagen
Historias de terror para contar en Halloween
En estos días, es tradición compartir estas historias para crear un ambiente de misterio y emoción. (FUENTE EXTERNA)

Halloween, la noche de las brujas y los monstruos, es el momento perfecto para explorar el legado de las leyendas urbanas, esas historias de miedo que se transmiten de boca en boca y que han aterrorizado a generaciones. A continuación, te presentamos algunas de las leyendas urbanas más icónicas y espeluznantes.

La llorona. Una figura vestida de blanco que llora desconsoladamente y se dice que es el espíritu de una madre que ahogó a sus propios hijos. Se le oye llorar en la noche, y su aparición se considera un presagio de muerte.

El hombre del saco. Un hombre malvado que se esconde en las sombras y secuestra a niños desobedientes para comérselos. Los padres a menudo utilizan esta historia para asustar a sus hijos y hacer que se comporten.

El autoestopista fantasma. La historia de un autoestopista que desaparece misteriosamente del asiento trasero del coche después de dar direcciones. Se cree que es el fantasma de alguien que murió en un accidente de tráfico en esa carretera.

La casa de Amityville. Basada en hechos reales, esta leyenda cuenta la historia de una casa en la que ocurrió un horrendo asesinato familiar. Se dice que la casa está embrujada y que ha sido el escenario de eventos paranormales aterradores.

El hombre del gancho. La historia de un hombre con un garfio en lugar de una mano que aterroriza a los amantes que estacionan en lugares apartados. A menudo, la leyenda incluye un mensaje de advertencia sobre los peligros de la pasión desenfrenada.

La muñeca Annabelle. Esta historia se hizo famosa a través de las películas de "El Conjuro". Annabelle es una muñeca poseída por un espíritu maligno que causa caos y terror a su alrededor.

El asesino de la máscara de Halloween. Se rumorea que un asesino enmascarado acecha durante la noche de Halloween, mezclándose con los niños disfrazados para cometer sus crímenes. Esta leyenda ha inspirado numerosas películas de terror.

Estas historias de miedo son solo un vistazo al vasto mundo de las leyendas urbanas que han perdurado a lo largo del tiempo. En Halloween, es tradición compartir estas historias para crear un ambiente de misterio y emoción. ¿Te atreverías a contar una de estas leyendas en tu próxima reunión de Halloween?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.