Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vegetales
Vegetales

Aprende a conservar tus vegetales y ahorra

Es cuestión de economía y sabor

Expandir imagen
Aprende a conservar tus vegetales y ahorra
Revisa tus vegetales y clasifícalos. (FREEPIK)

Aprovechar al máximo tus vegetales frescos es una excelente forma de ahorrar dinero y disfrutar de platos deliciosos. Aquí tienes algunos consejos inteligentes para conservar tus vegetales de manera efectiva:

Compra con moderación: Adquiere solo la cantidad de vegetales que realmente necesitas. Evitar comprar en exceso reduce el riesgo de que se echen a perder.

Cosecha en su punto: Si tienes un huerto o compras en un mercado local, cosecha tus vegetales en el momento adecuado, cuando estén en su punto óptimo de madurez. Esto garantiza que tengan el mejor sabor y textura.

Revisa y clasifica: Al regresar a casa con tus vegetales, revísalos y clasifícalos. Separa aquellos que estén dañados o maduros de los frescos. Utiliza primero los que se deteriorarán más rápido.

Limpieza adecuada: Lava tus vegetales con cuidado después de la compra o cosecha. Elimina la suciedad y los residuos, ya que esto puede acelerar su descomposición.

Secado minucioso: Asegúrate de que tus vegetales estén completamente secos antes de almacenarlos. La humedad en exceso puede provocar la descomposición y el crecimiento de hongos.

Almacenamiento consciente: Almacena tus vegetales de acuerdo a sus necesidades. Algunos se conservan mejor a temperatura ambiente, mientras que otros requieren refrigeración.

Utiliza bolsas perforadas: Guarda tus vegetales en bolsas de plástico con pequeñas perforaciones. Esto permite que el aire circule y previene la acumulación de humedad.

Expandir imagen
Infografía
Los contenedores deben ser herméticos. (FREEPIK)

Contenedores herméticos: Si los refrigeras, utiliza contenedores herméticos para evitar que los olores y sabores de otros alimentos afecten tus vegetales.

Rotación y revisión: Inspecciona tus vegetales almacenados con regularidad. Retira aquellos que empiecen a deteriorarse para evitar que afecten a los demás.

Congelación y enlatado: Si tienes una gran cantidad de vegetales, considera métodos de conservación a largo plazo, como congelar o enlatar.

Comparte o dona: Si tienes exceso de vegetales, comparte con amigos, familiares o dona a organizaciones benéficas locales.

Aprovecha todas las partes: No deseches las partes comestibles de tus vegetales. Hojas, tallos y raíces a menudo son igualmente deliciosos.

Evita lavar en exceso: No laves tus vegetales antes de tiempo. Hazlo justo antes de cocinar o consumir para evitar la humedad excesiva.

Almacena raíces enteras: Las verduras de raíz, como zanahorias y remolachas, se mantienen mejor si almacenas la parte de la raíz intacta.

Siguiendo estos consejos, no solo reducirás el desperdicio de alimentos, sino que también disfrutarás de vegetales frescos y deliciosos sin gastar en exceso. La economía y el sabor van de la mano cuando se trata de conservar tus vegetales de manera inteligente. ¡Aprovecha al máximo tus ingredientes frescos!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.