Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Planificación financiera para el Black Friday

Cómo evitar el gasto impulsivo durante este evento de compras

Expandir imagen
Planificación financiera para el Black Friday
Antes de comenzar tus compras de Black Friday, establece un presupuesto claro. (FUENTE EXTERNA)

El Black Friday es una ocasión emocionante para conseguir descuentos en tus productos favoritos, pero también puede ser tentador gastar más de lo planeado. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a evitar el gasto impulsivo durante este evento de compras.

Establece un presupuesto. Antes de comenzar tus compras de Black Friday, establece un presupuesto claro. Decide cuánto estás dispuesto a gastar en total y divídelo en categorías, como electrónicos, ropa, regalos, etc.

Prioriza tus necesidades. Haz una lista de los artículos que realmente necesitas o que has estado esperando comprar. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en las compras importantes y evitar las compras impulsivas.

Investiga con anticipación. Investiga las ofertas y descuentos disponibles antes del Black Friday. Compara precios en diferentes tiendas y en línea para asegurarte de obtener el mejor trato.

Evita las compras de último minuto. No esperes hasta el último momento para hacer tus compras. Las decisiones apresuradas suelen llevar a compras impulsivas. Planifica con tiempo y ten en cuenta las ofertas anticipadas que algunas tiendas ofrecen.

Utiliza listas de deseos en línea. Muchas tiendas en línea te permiten crear listas de deseos con los productos que te interesan. Utiliza esta función para llevar un registro de lo que realmente quieres comprar y para recibir notificaciones sobre descuentos en esos productos.

Limita las tarjetas de crédito. Si es posible, utiliza efectivo o una sola tarjeta de crédito para tus compras de Black Friday. Limitar el acceso a múltiplas tarjetas reduce la tentación de gastar en exceso.

No te dejes llevar por la emoción. Durante el Black Friday, las ofertas pueden ser emocionantes, pero no dejes que la emoción te haga gastar más de lo planeado. Tómate un momento para reflexionar antes de realizar una compra impulsiva.

Conoce las políticas de devolución. Antes de comprar, asegúrate de entender las políticas de devolución de la tienda. Esto te dará tranquilidad en caso de que necesites devolver o cambiar un producto.

Considera alternativas al crédito. Si planeas financiar una compra grande, considera alternativas al crédito, como opciones de financiamiento con tasas de interés más bajas.

Recuerda tus objetivos financieros a largo plazo. Mantén en mente tus objetivos financieros a largo plazo, como el ahorro para la jubilación o la compra de una vivienda. Evitar el gasto impulsivo en el Black Friday te ayudará a mantener tu camino hacia estos objetivos.

El Black Friday puede ser una oportunidad emocionante para conseguir descuentos, pero es importante planificar con anticipación y evitar el gasto impulsivo. Con una planificación financiera sólida, puedes aprovechar al máximo las ofertas sin comprometer tu salud financiera a largo plazo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.